Qué hacemos
Ejercemos la representación oficial y la defensa de la profesión de Enfermería en la Región Cusco.
Velamos porque el ejercicio de la profesión y la vida de las instituciones de Enfermería se desarrollen de acuerdo con la doctrina y con las normas contenidas en el Estatuto y Reglamento, y en el Código de Ética y Deontología. Impulsamos y propiciamos la función social de las Enfermeras, las que se orientan al servicio del individuo, familia y comunidad.
Contribuimos al desarrollo competitivo de nuestra profesión, incentivando la producción científica de las Enfermeras (os). Participamos en proyectos planes y programas con organismos del Estado e instituciones nacionales y extranjeras, en estudios de investigación y otros relacionados con la salud.
Nuestros deberes
Representar oficialmente a los profesionales enfermera(os) y ejercer la defensa de la profesión en el país, de acuerdo con el derecho jurídico establecido por ley.
- Cautelar el ejercicio ético-deontológico de Enfermería a nivel nacional.
- Vigilar que la profesión de Enfermería cumpla con su rol social al servicio del ser humano, de la familia y de la comunidad en el país.
- Normar las políticas de desarrollo de la profesión de Enfermería.
- Fomentar la superación profesional de sus miembros mediante el desarrollo de actividades científicas y culturales.
- Custodiar que la formación, la actualización y el perfeccionamiento profesional de la licenciada(o) en Enfermería sean coherentes con la realidad nacional de salud del país.
- Velar por el respeto del ejercicio de la profesión y contribuir a la erradicación de la práctica ilegal de la misma.
- Defender la vida y el respeto a los derechos humanos en concordancia con el bienestar de la población.
- Mantener vinculación con entidades análogas y científicas del país y del extranjero.
- Promover la ejecución de programas y asistencia social de la enfermera (o) y su familia para asegurar su protección y salubridad.