Colegio de Enfermeros del Perú

Somos una institución autónoma con personería de derecho público interno, sin fines de lucro, máximo órgano representativo de la profesión de Enfermería en todo el territorio de la Región Cusco; constituyéndonos en la instancia normativa del ejercicio profesional.

En tal sentido, el Colegio de Enfermeros del Perú fortalece el ejercicio profesional desde una perspectiva humana, ética y deontológica con responsabilidad social y legal, priorizando su actividad en el desarrollo de competencias de la Enfermera(o), para que desempeñemos nuestras actividades basándonos en el cuidado y la promoción de la salud.

Igualmente, incentivamos a nuestros miembros de la Orden elevar su status profesional, de modo tal que las políticas gubernamentales garanticen las condiciones adecuadas para el ejercicio profesional en todas las áreas de intervención de Enfermería, así como en los diferentes niveles de atención de salud.


Misión

Mantener la permanente vigilancia de la ética y deontología profesional. Normar y promover el ejercicio y desarrollo profesional de las enfermeras(os) del Perú contribuyendo al cuidado de la vida y salud de la población peruana.


Visión

Ser en el 2024, el Colegio Profesional líder en el país, integrado por profesionales de enfermería altamente competentes en lo científico, tecnológico y humano, con visibilidad, reconocimiento profesional y social a nivel regional, nacional e internacional, participando en la dinámica de las políticas públicas del Cusco y Perú, para el cuidado y la salud de la población


Valores

RESPETO: Consideración y buen trato en un contexto de derecho y responsabilidades de cada miembro de la orden.

RESPONSABILIDAD: Cumplimiento individual y colectivo de las competencias éticas y deontológicas que garanticen la atención de enfermería en su desempeño.

SOLIDARIDAD: Promover la hermandad y apoyo incondicional en situaciones comprometidas o difíciles que la enfermera está enfrentando.

HONESTIDAD: Es una virtud humana consistente entre la justicia y la verdad.

UNIVERSALIDAD: asegurar el acceso de toda enfermera(o) a los servicios que ofrece nuestro colegio profesional.

AMOR: cultivar el sentimiento de vivo afecto que se desea todo lo bueno