preloader
Edit Content

Nosotros

Somos una institución autónoma con personería de derecho público interno, sin fines de lucro, máximo órgano representativo de la profesión de Enfermería en todo el territorio de la Región Cusco; constituyéndonos en la instancia normativa del ejercicio profesional.

Contactenos

Romería al “Monumento de la Enfermera”

Romería al “Monumento de la Enfermera”

Romería al “Monumento de la Enfermera”

En un emotivo acto, las actividades conmemorativas del Día de la Enfermería Peruana 2023 alcanzaron su punto culminante con una romería al monumento de la enfermera ubicado en el distrito de San Sebastián, dicho acto contó con la participación de las integrantes del Consejo Directivo del CEP CUSCO y la presencia de la alcaldesa del distrito de San Sebastián.

“Desde aquí queremos rendir tributo a todos los profesionales de enfermería, por su labor esencial, esta romería al monumento de la enfermera se convierte en un símbolo de reconocimiento por su dedicación y compromiso, especialmente en tiempos desafiantes como los que ha atravesado el mundo en los últimos años”, señaló la Dra. Flor Itala Espitia Sosa, decana del CRVII- Cusco.

El monumento de la enfermera que se yergue en el distrito de San Sebastián es un testimonio físico de la importancia que tiene esta profesión en la sociedad.

Durante la romería, la alcaldesa de San Sebastian Lic. Jackelin Jiménez Chuquitapa junto a otras autoridades del sector depositaron flores y se realizaron discursos emotivos que destacaron la entrega y el sacrificio diario que las enfermeras brindan a la población.

La romería no solo honró el pasado y presente de la enfermería en el país, sino que también promovió una mayor colaboración y compromiso para el futuro, buscando mejorar las condiciones y el reconocimiento merecido de esta noble profesión.


Galería Fotográfica: