Tras el lamentable fallecimiento de la Licenciada en Enfermería, víctima de agresión por parte de dos sujetos que además eran sus compañeros, el Consejo Regional VII del Colegio de Enfermeros del Perú realizó una vigilia como muestra de dolor y solidaridad por el penoso hecho.
La vigilia contó con la participación de decenas de licenciados en enfermería y público cusqueño quienes se reunieron en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Cusco en rechazo a la violencia en contra de las mujeres que cada día deja más víctimas.
La decana del Consejo Regional VII, Dra. Flor Espitia Sosa demandó a las autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial, justicia y que todo el peso de la ley caiga sobre los culpables.
“Dañar a una mujer no es un deporte, el machismo Mata, Ni Una Menos, Cadena Perpetua para los Feminicidas, Violación no es lesión leve, Luto nacional Brizz presente, Justicia para Brizz”, entre otros, fueron los mensajes que se podía leer entre el centenar de carteles pegados en el frontis del Poder Judicial.