Comité de Certificación

Es el proceso de evaluación externa validando el nivel de competencia que posee la enfermera(o) en relación a su perfil profesional,  que posee los conocimientos, habilidades, destrezas y valores necesarios para el ejercicio de la profesión que garantiza una cultura de evaluación de los profesionales de enfermería como una exigencia de la sociedad en general para asegurar la calidad del cuidado libre de riesgos en los diferentes  campo de acción e impulsando su  avance. 

Funciones

  1. Cumplir el Reglamento de Certificación .
  2. Establecer criterios y pautas para la formalización de convenios con Universidades Públicas y Privadas, Asociaciones, Sociedades Científicas e instituciones prestadoras de servicios de salud que dotarán del soporte académico necesario al Sistema Nacional de Certificación de las Competencias Profesionales del Enfermero(a).

Documentos

  • Reglamento del sistema de certificación.
  • Estatuto.
  • Reglamento de la Ley del trabajador de la enfermería.
  • Código de ética y deontología.

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