En el marco de la celebración del Día de la Enfermería Peruana, un emotivo desfile cívico fue realizado en la plaza mayor de nuestra ciudad, para rendir homenaje a la labor incansable y dedicación de las enfermeras y enfermeros del Cusco y el país.
El evento reunió a profesionales de enfermería del Hospital Regional, Antonio Lorena, EsSalud, Red Cusco Norte, Red Cusco Sur, el Hospital San Juan Pablo II y enfermeras Cesantes, contando con la presencia de las principales autoridades gubernamentales y militares de la ciudad.
La jornada comenzó con una concentración en la histórica plaza de armas del Cusco, donde cientos de enfermeras y enfermeros se congregaron luciendo sus uniformes y portando símbolos representativos de la profesión. Entre aplausos y ovaciones de agradecimiento por parte de la comunidad.
Durante el recorrido, se pudo apreciar la diversidad de áreas en las que trabajan las enfermeras, desde hospitales y clínicas hasta centros de salud comunitarios y unidades de cuidados intensivos. Asimismo, se hizo hincapié en la formación continua y el compromiso constante de este grupo de profesionales con el bienestar y la atención de los pacientes.
La Decana del Consejo Regional VII Cusco del Colegio de Enfermeros del Perú resalto el día así como la labor vital que las enfermeras desempeñan en la atención médica y en la promoción de la salud en todo el país. Además, aprovecho la ocasión para hacer un llamado a las autoridades para invertir más en recursos y formación para fortalecer aún más la profesión y garantizar una atención de calidad para todos los ciudadanos.